jueves, 29 de julio de 2010

"El Bonnier"


Pues hoy voy a hablar de mi herramienta de trabajo mas importante, y esta es un libro muy interesante y practico llamado "Claves para la determinación de plantas vasculares". Yo como estudiante lógicamente no me conozco todas las especies vegetales, por lo que cada vez que salgo al campo pues recojo muestras y en casa tranquilamente consigo sacar la especie gracias básicamente a este libro.

Con unos mínimos conocimientos de lo que es la botánica cualquier persona podría usar este libro, a parte de contener dibujos y esquemas muy interesantes.

Este libro tiene mas valor aun ya que se publico hace ya bastante tiempo y aun perdura su filosofía, y la forma de utilizarlo es mediante eliminación de caracteres diferenciales entre especies, primero nos lleva a la familia, después al genero y ya por ultimo nos indica la especie.

Con esta entrada solo quiero dar un pequeño homenaje a este gran libro que de tantos apuros nos saca a los que nos esforzamos por entender la botánica.

Ahora me dispongo a coger el coche hacia Cistierna para coger flora de esa zona, y espero poder pronto poner una nueva entrada con alguna especie interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario